El Tratamiento

Nuestro enfoque de trabajo valora los propios recursos que tiene el paciente (ser fuerte, persistente, inteligente, tener fe, alegre, amigable, vínculos familiares, etc.) y busca reactivarlos para recuperar el dominio de si mismo (personal empowerment); desarrollándose las sesiones en un clima de aceptación y respeto.

 

Nuestro deseo es su pronta mejoría, por ello utilizamos recursos, métodos y técnicas que la facilitan de forma rápida, natural, suave y económica.

 

Si usted se encuentra en algún otro tipo de tratamiento (psicológico, psiquiátrico, médico u otro) nuestra propuesta también puede actuar como complemento, para una mayor efectividad y eficacia, acortando tiempos,  aminorando su dosificación farmacológica (siempre bajo la supervisión de su médico tratante).

 

Conozca las Etapas del Tratamiento

 

SUBIR

 

1ra. Consulta

La Primera Consulta puede responder a dos motivaciones:

  1. Recibir un consejo específico sobre un asunto personal o que atañe a terceros. En este caso no se suele requerir más de dos sesiones. O el consultante desea disponer de sesiones cada cierto tiempo para manejar el estrés cotidiano (sesiones de counselling y terapia floral).
  2. Reconocer que se tiene un problema que no se puede solucionar solo. Ello implicará establecer un tratamiento.

En el segundo caso se ahondará en los datos biográficos y contextuales, se establecerá un plan de tratamiento, el horario, la modalidad de atención (presencial u online), la frecuencia de atención (semanal, quincenal, mensual) y su duración aproximada.

 

El tiempo de cada sesión es de 60 minutos, que se contabliza desde la hora pactada.

 

Al finalizar la primera Consulta

  • Se habrá establecido un objetivo positivo (por ejemplo: en lugar de plantearnos “no quiero sentirme deprimido”, podremos plantearnos “Quiero sentirme bien conmigo mismo”).
  • Se le indicará una fórmula floral personalizada (ver Terapia Floral) ES ALTAMENTE RECOMENDABLE USAR LAS FLORES DE BACH pues facilitan y aceleran el proceso de recuperación y/o superación personal.


El paciente recibirá recursos complementarios de acuerdo a su propia forma de ser e intereses, que permitan una profundización de lo conversado: técnicas de gestión emocional, recomendación de libros, ejercicios físicos; meditaciones; etc. Todo esto es tan igual de importante como las sesiones, pues no sólo refuerza el proceso y lo aprendido, sino que además proporcionan nuevas herramientas para ser usadas en otros ámbitos de la vida en adelante.

 

SUBIR

 

TRATAMIENTO MÍNIMO

La experiencia nos indica que hay un “Mínimo de Tratamiento” que consta de  5 SESIONES:

  1. Permite cerrar un ciclo. Nuestra experiencia avala resultados importantes al cabo de este tiempo.
    Si el caso es agudo generalmente usted habrá recuperado su estabilidad al cabo del ciclo. Si el caso es crónico y/o requiere mayor tiempo de tratamiento, estas primeras cinco sesiones nos habrán permitido, tanto al psicoterapeuta como al consultante, clarificar el caso, identificar otros aspectos que inicialmente no se reconocían y profundizar el tratamiento con miras a no sólo retirar los síntomas (primera etapa), sino a buscar una verdadera solución a través de la transformación personal.
  2. Tanto el terapeuta como el cliente se concentran en un tiempo determinado, con un principio y un fin definidos, una meta concreta y un resultado medible.

SUBIR

 

Si se requiere realizar un cambio de horarios, se deberá anunciar con la mayor anticipación posible (24 hs. como máximo). Se permiten realizar dos cambios horarios por mes solamente.
En caso de que se produzca una ausencia sin aviso previo (24 hs. de anticipación como mínimo), la sesión será automáticamente cobrada por el profesional.